8 Razones para usar tu bicicleta eléctrica

¿Por qué montar en bicicleta eléctrica?

Antes de explicarte algunas de las razones por las que montar en bicicleta vamos a explicar lo que es una bicicleta eléctrica para evitar confusiones. Lo primero de todo es recalcar que una bicicleta eléctrica te asiste en el pedaleo, pero no significa que por eso vayas a dejar de hacer ejercicio. Si activas la asistencia pero no pedaleas, tu bicicleta no se mueve. Es decir, te ayudará cuando tengas que subir pendientes o sea un tramo difícil o, simplemente, te sientas cansada. De esta forma, podrás aguantar más tiempo subida y lograrás consumir grasa.

8 Razones para usar tu bicicleta eléctrica

Ahora sí que vamos a pasar a las 8 razones por las que montar en bicicleta eléctrica:
Ahorro en transporte. – La primera razón por la que usar la bicicleta eléctrica es porque te permite practicar ciclismo siempre que te vaya bien, esto es, usar tu bicicleta eléctrica como transporte. Sí, sí, como lo oyes, úsala para ir al trabajo o a comprar el pan si está algo lejos, por ejemplo. Además de que harás una grandísima labor contribuyendo a cuidar el medio ambiente, estarás practicando ejercicio sin darte cuenta.

Bicicletas eléctricas únicas

Fabricantes como Bikelec han apostado por la bicicleta eléctrica desde el comienzo, creando modelos cada vez más atractivos, tanto que solo con verlos te hacen plantearte cambiar de bici, te montan la bicicleta bajos tus requisitos y sin duda es un motivo para sumarte a la moda.

Ponerte en forma

– Este verano, plantéate el reto de coger forma y practicar deporte. Aparte de llevar dieta equilibrada, por supuesto. Así que no lo dudes, prepara diferentes rutas para hacer con tu bicicleta eléctrica y a por todas. Seguramente ya sabrás que con la bicicleta ejercitas diferentes partes de tu cuerpo, no solamente las piernas, también el sistema cardiovascular, brazos, espalda…

Antidepresiva

– La sensación de libertad que puedes tener montando en bicicleta eléctrica es indescriptible. Imagina algún lugar que te gustaría recorrer con la bici tú sola, escuchando solamente el ruido del aire, de los árboles al moverse o de los pájaros. Este es uno de los beneficios que puedes obtener montando en bicicleta: antidepresivo, relajante… Aparte de estos, también nuestro organismo se ve beneficiado por su uso.

Mejora tu capacidad cerebral

– En diferentes estudios que se han hecho sobre este tema, se llegó a la conclusión de que hay un aumento de la capacidad cerebral (aproximadamente un 15%) porque mejoraron la capacidad cardio respiratoria. Esto es debido a que gracias a montar en bicicleta nuestro cerebro crea nuevas células en el hipocampo.

Elimina el colesterol

– como ya te hemos dicho antes, conseguir estar más tiempo encima de la bicicleta, tu cuerpo reacciona y consume grasas porque es un ejercicio continuado. De esta forma el colesterol llamado malo se reduce considerablemente.

Compartir momentos familiares

– Tus hijos son pura energía y muchas veces no puedes continuar su ritmo. Disfrutar de momentos junto a ellos montando todos en bicicleta, aporta grandes beneficios a vuestra familia que os hará estar más unidos que nunca.

Mejora la presión arterial

– La práctica habitual del deporte en general, de la bicicleta en particular, ayuda notablemente a que tu presión arterial mejore. Esto te va a venir muy bien si eres hipertensa.

Reduce el ritmo cardíaco

– Otra de las razones por las que montar frecuentemente en bicicleta es que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca cuando estás en reposo. Esto significa que, si tienes un ritmo cardíaco alto estando en reposo, existe una mayor probabilidad de que padezcas alguna enfermedad cardiovascular.

Ahora seguro que ya no puedes tener ni una sola excusa por la que no usar tu bicicleta con motor eléctrico. Puedes usarla sola, con amigos, con familia… es súper divertido compartir buenos momentos al igual que os ponéis en forma todos. ¿Por qué no planificas un día de bicicleta con tu familia y vais al campo a pasar el día? Seguro que os lo pasáis genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *