El pulsómetro Forerunner 405 HR de Garmin se consolida como un clásico

El pulsómetro con GPS de Garmin de grandes prestaciones es perfecto para los amantes del fitness y del running

Hace ya algún tiempo, Garmin, fabricante de dispositivos y soluciones de navegación, presentó el Forerunner® 405 HR, un pulsómetro con GPS destinado a deportistas profesionales o aficionados. Con el paso del tiempo, este revolucionario modelo se ha convertido en uno de los modelos más codiciados por los amantes del fitness y del running por sus elevadas prestaciones.

El Forerunner 405 HR está dotado de un receptor GPS de alta sensibilidad con el que es posible conocer la localización exacta del usuario en todo momento, aunque se entrene en zonas arboladas o entre edificios altos. Para facilitar su uso, este dispositivo no necesita calibración previa, basta con conectar el reloj. Así, permite controlar los kilómetros, el tiempo, las calorías quemadas y, con el pulsómetro, el ritmo cardíaco. Por otra parte, cuando se utiliza junto a un podómetro opcional, permite obtener datos sobre la velocidad de paso, y si se acompaña de un sensor de cadencia opcional, los ciclistas pueden controlar en todo momento la frecuencia de pedaleo y Ia velocidad. Otra de las prestaciones que incluye es la posibilidad de personalizar las pantallas con los parámetros que se requieran en cada momento.

Este innovador pulsómetro también permite al usuario crear entrenamientos con objetivos determinados y, con la función Virtual Partner, competir contra un compañero virtual y comparar los datos reales respecto a los objetivos marcados. Asimismo, esta función permite medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores. Al igual que otros equipos portátiles de la marca, está equipado con la tecnología inalámbrica ANT+Sport, gracias a la cual es posible transferir los datos de los entrenamientos directamente al ordenador y poder analizarlos posteriormente mediante el software Training Center de Garmin. De esta forma, el ordenador reconoce automáticamente al dispositivo y se sincronizan de inmediato para descargar los últimos datos almacenados.

Este modelo también permite estructurar los entrenamientos directamente a través del reloj o desde el ordenador, transfiriendo la información a la unidad. De esta manera, el equipo se convertirá en un entrenador personal que guiará al usuario cada vuelta en sesiones básicas, intervalos complejos y repeticiones, almacenando hasta un total de 1000 entrenamientos. A su vez, hace posible intercambiar de forma inalámbrica rutas y parámetros de entrenamiento con otras unidades del mismo modelo,

Por último, estos equipos son compatibles con Garmin ConnectTM, comunidad on line en la que los usuarios pueden guardar sus rutas y actividades, visualizarlas en Google Earth, además de compartirlas (www.connect.garmin.com) y mostrarlas a otros compañeros.

Con un peso de tan solo 60 gramos, el Forerunner HR 405 se comercializa en dos atractivos colores : negro y verde, y también está disponible en una versión sin pulsómetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *