Deportes extremos para perder peso en verano

Si estás harto de pasar el tiempo encerrado en el gimnasio intentando ponerte en forma, aprovecha la época estival para dedicar tiempo a la aventura y las emociones fuertes. Los deportes extremos no solo te producirán un subidón de adrenalina sino que además pueden ayudarte a quemar gran cantidad de calorías.

Descenso de volcanes o volcano boarding

El snowboard es uno de los deportes más populares de los de deslizamiento con tabla, pero no el único. Con el esquí acuático se puede quemar entre 400 y 500 calorías por hora. Sin embargo lo último en deportes con tabla es el descenso de volcanes. Nicaragua es uno de los destinos favoritos para este tipo de deporte que pueden llegar a consumir entre 300 y 400 calorías por descenso, además de las calorías necesarias para subirla que fácilmente pueden duplicar las del descenso.

Rafting

Vivir cerca de las montañas es una ventaja para los amantes de los deportes de aventura. Experimentar la emoción de hacer rafting en las aguas bravas de los rios de montaña solo o con la compañía de tus amigos produce una descarga de adrenalina única. Pero haciendo rafting no solo consigues una buena descarga de adrenalina sino que además ejercitarás la parte superior de tu cuerpo llegando a quemar entre 400 y 500 calorías por hora.

Esferismo o zorbing

Original de Nueva Zelanda, el esferismo o zorbing, como es mundialmente conocido, consiste en bajar una ligera cuesta dentro de una pelota de plástico gigante. No hay cálculos, pero imagina la cantidad de calorías que se pueden quemar dando vueltas dentro de una gran bola de plástico transparente, además tratando de mantener el equilibrio te dará una gran base de entrenamiento.

Surf

Si vas a pasar las vacaciones de verano en la playa, con el surf puedes quemar entre 200 y 260 calorías por hora. Además de cabalgar las olas y hacernos disfrutar de las emociones del mar como pocos deportes, ejercitaremos los brazos y las piernas para remar con la tabla para subirnos a las olas y al mantenernos sobre la tabla surfeando las olas.

Saltos al mar desde un acantilado

El salto al mar desde un acantilado es un deporte de alto riesgo que si bien el salto en si no consume un numero alto de calorías, la subida hasta la cima del acantilado es realmente el ejercicio que nos ayudará a la quema de grasa. Se puede llegar a consumir entre 700 y 1000 calorías por hora hasta subir al punto de salto del acantilado. Así que imagina la cantidad de ejercicio diario que se puede hacer si se hacen tres o cuatro saltos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *