Polar lanza Loop, la pulsera de actividad deportiva

Una vez más, Polar apuesta por la innovación y por ser pionera en el mundo del deporte. La firma tecnológica finlandesa acaba de lanza la Polar Loop, una nueva pulsera que registra la actividad diaria y el nivel de ejercicio del deportista.

CONCEBIDA PARA QUIENES DESEAN LLEVAR UNA VIDA MÁS ACTIVA Y EQUILIBRADA

Polar Loop, junto al servicio web y la aplicación Polar Flow, utiliza la información obtenida para sugerir pequeños cambios en el estilo de vida diario que contribuirán a mejorar la salud y el bienestar de quien utiliza esta revolucionaria pulsera. La misma está concebida para personas que desean llevar una vida más activa y equilibrada. Además, su atrevido diseño hace que se pueda llevar durante las 24 horas del día.

Como pulsera de actividad, Polar Loop es única. Este innovador dispositivo cuenta con múltiples y útiles funciones:

  • Registra de forma muy precisa cinco niveles de actividad que permite distinguir entre descanso, sentado, actividad baja, media y alta.
  • Proporciona una guía que indica cómo completar el objetivo diario de actividad. Permite ver, por ejemplo si hay que correr 30 minutos, caminar durante una hora o estar cocinando durante un largo espacio de tiempo para alcanzar el objetivo propuesto. Esta guía se actualiza durante el día.
  • Alerta a los usuarios mediante un mensaje en su teléfono cuando han estado sentados durante mucho rato.
  • Mide de forma inteligente la actividad, teniendo en cuenta la edad y el sexo. Sólo Polar Loop mide de forma precisa esta actividad física y la compara con las directrices de actividad reconocidas a nivel global por la Organización Mundial de la Salud.
  • Permite al usuario añadir información de frecuencia cardiaca durante un ejercicio para obtener datos más precisos de la actividad diaria y, también, de la actividad deportiva. Polar Loop es el primer producto que combina el control de actividad con frecuencia cardíaca, añadiendo un sensor de frecuencia cardiaca opcional.
  • Polar Loop acompaña al usuario donde quiera que vaya; incluso en la piscina, ya que es sumergible hasta una profundidad de 20 metros.

Polar Loop está disponible en color negro y presenta una pantalla de LED roja que proporciona una visualización muy clara. El cierre de la pulsera es de acero inoxidable.
La pantalla muestra información, simplemente presionando un botón, acerca del objetivo de actividad diario, l0 necesario para conseguirlo, calorías, pasos y la hora. La pulsera es fácilmente ajustable para mayor comodidad.

Polar Loop está disponible en España desde enero, a un precio recomendado de 90€. La aplicación Polar Flow, gratuita para iPhone, que ya está disponible, es compatible con Polar Loop; durante los próximos meses se lanzará al mercado una versión para Android.

Por su parte, el servicio web Polar Flow (www.polar.com/flow), compatible con Polar Loop, proporciona resúmenes diarios, semanales y mensuales de los niveles de actividad en los diferentes niveles de intensidad. Polar Flow también ofrece una guía inteligente que te indica cómo mejorar a largo plazo la salud o bienestar modificando pequeños hábitos de la actividad diaria.

TAMBIÉN APARECE LA APP POLAR TEAM

Polar también lanza la App Polar Team, una aplicación para deportes de equipo indoor específicamente diseñada para optimizar los entrenamientos de los colectivos. Esta app permite a entrenadores y técnicos de cualquier equipo indoor (baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol, tenis en pista cubierta, hockey sobre patines o sobre
hielo…) comprobar con exactitud la intensidad con la que está trabajando cada jugador. Esto permite controlar el esfuerzo de cada uno de los componentes de manera
individual y en tiempo real. Con esta información puede saberse si un jugador está cansado, si debe trabajar más su condición física o si todavía guarda energía en la recámara para continuar.

¿CÓMO FUNCIONA LA APP POLAR TEAM?

  • Realiza un seguimiento de la frecuencia cardiaca de los integrantes del equipo desde la pantalla en tiempo real.
  • Consulta los datos sobre el esfuerzo de todo el equipo tras el entrenamiento.
  • Analiza los datos sobre el esfuerzo de cada jugador individualmente tras la sesión.
  • Tras la misma, comparte el resumen del entrenamiento con el cuerpo técnico y con el propio jugador.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *