La práctica de running parece no tener límites y mantiene un auge que no parece tener fin y sigue ganando adeptos año tras año
El running sigue corriendo a muy buen ritmo. Es cierto que poca gente auguraba un frenazo brusco, pero ya hace meses que muchos sí esperaban una cierta ralentización del boom. Pero no. Al menos en lo que respecta a los practicantes.
La fiebre del running no cesa
Cada día hay más gente que se apunta a este deporte, que no pierde adeptos ni parece que los vaya a perder a corto y medio plazo Ni siquiera si la crisis se desvanece y la gente vuelve a tener capacidad —y ganas- de gastar en ocio. Este deporte, que hoy por hoy es el que más dinamismo tiene dentro del sector deportivo (considerando que el bike es un mundo aparte) sigue tejiendo poco a poco su red de tiendas, y aunque es cierto que en los últimos meses algunos comercios especializados o han cerrado o lo están pasando mal, la salud de esta red es bastante buena Y en ella viven aprovechando este boom muchas tiendas multideporte.
El running y su potencial
Sobre las virtudes de este deporte poco más se puede decir. Se ha comentado en cientos de ocasiones y a estas alturas todo el mundo sabe cuáles son sus puntos fuertes y cuales han sido las ventajas que le han convertido en el deporte de moda y en un negocio millonario. Salud, bienestar, ponerse en forma, quemar el stress, accesibilidad, un coste relativamente bajo, superación personal.. Seguramente hay tantas razones como corredores. Y lo mejor de todo, al menos para un sector que muchas veces duda del potencial de este deporte a largo plazo, es que las cifras de practicantes aún están a años luz de las que tienen países con condiciones meteorológicas mucho más adversas. La clave, al final, sera ver si ese margen de crecimiento en el que muchos confían es real o sí, por el contrarío, el techo del running es España está más cerca de lo que parece.
Esta duda, que en algún momento han tenido todos los profesionales vinculados al mundo del running, no impide que esta modalidad siga siendo, a día de hoy, la más dinámica en ventas y practicantes y, seguramente, también la más dinámica en aperturas de tiendas especializadas de running. Lógicamente cuanto al comercio, el ritmo se ha frenado -en algunos años fue exagerado-, paro sigue siendo la modalidad que más tirón tienen entre los nuevos aventureros que, en una época tan compleja, se atreven a apostar por el comercio deportivo.