Nutrición deportiva

En el mundo de la nutrición deportiva es conocido el termino de ‘ventana anabólica’ en el que la ingesta de alimentos es altamente beneficioso para su aprovechamiento por el organismo

Uno de los mitos más frecuentes que existe en el mundo del entrenamiento con cargas, es el de tener que consumir un batido de proteínas obligatoriamente tras finalizar el entrenamiento. Generalmente, las personas que hacen esto, piensan que existe una ventana anabólica que permite al cuerpo aprovechar de forma más óptima la comida que se ingiere justo después de cada entrenamiento.

¿Quiero decir que no existe la ventana anabólica? No, la ventana anabólica sí existe, pero no dura poco tiempo, según distintos estudios se ha observado que dura entre 24 y 48 horas aproximadamente, con lo cual, no es necesario ir corriendo a consumir un batido de proteínas tras finalizar la última serie de Curl del día. Tampoco es necesario consumir carbohidratos tras finalizar un entrenamiento, podemos tranquilamente esperar a la siguiente comida que nos toque, a menos que después de dicho entrenamiento, tengamos pensado realizar otro entrenamiento en las horas posteriores, en ese caso, sí sería recomendable consumir carbohidratos por cuestiones de rendimiento.

Según distintos estudios la ventana anabólica tiene una duración de entre 24 y 48 horas

El cuerpo es capaz de reponer recuperar el glucógeno muscular utilizado en una sesión de entrenamiento, a lo largo de las comidas que se realizan en las 24 horas posteriores al entrenamiento que hayamos realizado. Por lo tanto todo indica, que ademas de una personalizada y buena suplementación deportiva, hace falta un buen plan nuticional. De todo eso se encargan en GOURMET FITNESS, con personal altamente cualificado en nutrición y suplementación deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *